La Policía de Investigaciones y la Junji iniciaron un trabajo para evitar los abusos sexuales durante la primera infancia en la región del Bío Bío. Entre enero y agosto se recibieron 66 denuncias por este delito en las provincias de Concepción y Arauco.

Una función de títeres adaptada para menores de 5 años vieron los niños de distintos jardines infantiles dependientes de la Junji, en el lanzamiento de un trabajo conjunto con la policía civil para promover el buen trato y detener la violencia infantil.

Así lo explicó la directora regional de Junji, Patricia Escobar:

La PDI recibió 36 denuncias por abusos sexuales en las provincias de Concepción y Arauco durante el 2011, cifra que en lo que va de este año aumentó a 66, según confirmó el prefecto de Concepción, Ricardo Moscoso.

El aumento -aseguraron- no significa que haya crecido el número de delitos, sino que disminuyó la cifra negra, debido a que las personas ahora sí se atreven a denunciar.

La alianza estratégica será replicada en todos los centros educativos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región del Bío Bío.