Los presidentes de Renovación Nacional y la UDI, Carlos Larraín y Patricio Melero, respectivamente, pidieron no “presidencializar” la campaña Municipal 2012. El llamado se produce tras las declaraciones de diversos dirigentes del oficialismo, que han pedido la anticipada salida de los ministros presidenciables.

La salida anticipada de los ministros presidenciables del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se ha convertido en la “manzana de la discordia” al interior de la Coalición por el Cambio, ya que cada vez son más quienes han solicitado que éstos participen en la campaña Municipal.

Desde Renovación Nacional, las voces se han escuchado fuerte, tanto así que el tema ha sido abordado en las últimas reuniones de la Mesa Directiva, donde han efectuado diversos llamados al orden al impulsor de la salida de los presidenciables, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Pero, este ya no esta solo, pues la senadora Lily Pérez, aseguró que al no estar en terreno, los Secretarios de Estado le están dando ventaja a la Concertación.

Al respecto, el jefe de la bancada de senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina, indicó que pueden existir distintas visiones, pero señaló que no es justo que los ministros “presidenciables” abandonen ahora el Gabinete.

Sus dichos los justificó diciendo, que el retiro de los titulares de Defensa, Obras Públicas y Economía, Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira, respectivamente, solo adelantaría la campaña presidencial.

En la misma línea, se refirió el presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, quien dijo que no es bueno “presidencializar” las Municipales 2012.

Al llamado del timonel de RN, se sumó el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien explicó la estrategia para enfrentar las Presidenciales debe ser modificada, pero todo después de la elección de alcaldes y concejales.

Por ello, indicó que no comparte la opinión de quienes piden que los ministros hagan campaña durante la Municipal.

Los timoneles de RN y la UDI, pidieron al oficialismo que no continúen con las declaraciones cruzadas por la salida de los ministros presidenciables, indicando que el foco está ahora en respaldar la gestión del Presidente Sebastián Piñera.