A primera hora de este miércoles el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, se hizo presente en las dependencias del edificio de Ingeniería Metalúrgica, el cual fue violentamente atacado y saqueado durante la madrugada por un grupo cercano a las 100 personas.
Allí, la máxima autoridad de la casa de estudios penquista recorrió el lugar para constatar las millonarias pérdidas producto del ataque con piedras, palos e incluso bombas molotov, lo que generó un principio de incendio en el recinto.
Además, Lavanchy confirmó que desde el lugar se robaron equipos de computación como también mobiliario.
En conversación con La Radio, Sergio Lavanchy lamentó el ataque y afirmó que como Universidad les duele y afecta un acto de violencia de este tipo.
Asimismo, sostuvo que el ataque lo realizó un grupo organizado y aseguró que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la destrucción en el edificio de ingeniería metalúrgica.
Además, el rector de la Universidad de Concepción aseguró que no existen estudiantes de recinto de educación superior involucrados en el hecho, ya que le parece incomprensible que los hubiera.
Lavanchy agregó que durante la presente jornada se realizará la evaluación de los daños y se iniciarán las reparaciones de inmediato para restablecer las actividades académicas y de laboratorio, para que los estudiantes no pierdan clases ni prácticas.