Autoridades de transporte y Carabineros de Valparaíso dieron el vamos a la campaña de seguridad al conducir en Fiestas Patrias, con un incremento en los controles que ya se realizan en forma habitual en las diferentes rutas de la zona.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez, y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, iniciaron las fiscalizaciones en la Ruta 68 de la Región de Valparaíso, en el marco de la campaña para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol durante las celebraciones del 18 de septiembre.

Por medio de la realización del alcotest a conductores, las autoridades en conjunto con Carabineros, informaron sobre los riesgos y multas que se arriesgan al manejar luego de consumir alcohol.

La Seremi de Transportes puntualizó en las medidas preventivas, como la importancia de conducir a velocidad moderada para evitar cualquier tipo de accidente.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, se refirió a cómo se desarrollarán las estas primeras Fiestas Patrias con la aplicación de la Ley Cero Alcohol.

En la oportunidad, el jefe de la SIAT Valparaíso capitán Marco Gutiérrez, enfatizó que ya están planificados los servicios de Carabineros en la Región, especialmente en las principales vías y lugares cercanos a fondas, ramadas y centros de entretención.

Durante estas fechas, la policía realizará controles en ruta, con el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas en accidentes de tránsito.