Un problema se registró la tarde de este lunes en la red informática nacional de BancoEstado. Se desconoce el origen de la falla, pero ésta habría ocasionado el colapso de sus servicios.

Este incidente afectó a los cajeros automáticos, la página web y el sistema de tarjetas de débito y crédito de la entidad financiera, impidiendo obtener dinero depositado en las cuentas de sus clientes.

Cabe destacar que según aseguraron desde BancoEstado, esta situación no tendría relación con las estafas ocurridas en Temuco la semana pasada, como muchos usuarios temieron.

A través de su cuenta oficial de Twitter, BancoEstado confirmó alrededor de las 16 horas la falla del sitio web e indicó que estaban trabajando para regularizar el sistema.

A las 18 horas, BancoEstado emitió un comunicado respecto al desperfecto en su sistema, señalando que a las 14.30 horas “se registró una intermitencia en sus sistemas de comunicación, lo que afectó a distintas plataformas de atención a clientes”.

El área de comunicaciones de la entidad afirmó que “a partir de las 15:30 horas, el Banco comenzó a restablecer el servicio, quedando pendiente el portal personas y su sistema transaccional, el que se encuentra en proceso de normalización”.

A través de su Twitter oficial reiteraron la información, agregando que en caso de que en algún servicio continúen los inconvenientes, las personas pueden intentar acceder más tarde.