La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió dejar en libertad al ex carabinero involucrado en un robo con intimidación ocurrido este fin de semana. En fallo decidido, se decidió ratificar la resolución del magistrado Rodrigo Grez, quien el día sábado decidió no dejar en prisión preventiva al ex cabo 2° Héctor Castillo, el que fue dado de baja de la institución tras este hecho y permanecía privado de libertad en el cuartel de Fuerzas especiales, mientras se pronunciara la Corte.
Es por ello que el ex uniformado durante esta jornada quedó en libertad mientras dure el proceso de investigación fijado en un plazo de 60 días, quedando con arraigo regional y prohibición de acercarse a la victima.
Recordemos que este asalto se registró el día viernes 27 de julio en la noche cuando el imputado encañonó con un arma de fogueo a un hombre, sustrayéndole la suma de 180 mil pesos que portaba la victima en ese momento.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Sergio Coronado, no sólo se cuenta con la declaración de la victima sino que también con otros elementos que acreditarían la autoría de Héctor Castillo en este delito, como por ejemplo que el imputado portaba en su chaqueta la factura de luz que iba a pagar la victima con el dinero robado.
La Décima zona de Carabineros no sólo dio de baja a este funcionario que se desempeñaba hace diez años en la 5° Comisaría de Puerto Montt sino que también ordeno un sumario interno.
Cabe señalar que el ex uniformado arriesga una pena de 5 a 20 años por el delito de robo con intimidación, sin embargo esto dependerá de las circunstancias finales del caso y de las atenuantes que se configuren.