Encuesta Corbiobío reveló que el 35% de los consultados opinan que su hogar es de bajos ingresos. Esto provocó un contraste con los resultados de la Casen que asegura que el 21% de la población en el Bío Bío se ubica en el nivel de pobreza.
Mil 81 hogares participaron de la muestra realizada por Corbiobío en comunas como Hualpén, Chiguayante, Chillán, Los Ángeles, Lebu, San Pedro de la Paz y Concepción, entre otras.
La encuesta buscaba conocer la percepción de la población respecto al desempleo y las expectativas económicas, donde lo que más llamó la atención fue la diferencia entre los resultados de la Casen donde se asegura que el 21% de la zona se ubica en un nivel de pobreza.
Mientras que la opinión de la gente, es bastante mayor donde un 34,9% cree que su hogar recibe bajos ingresos, según explicó el Director de Corbiobío Claudio Lapostol.
Otro de los puntos que llamó la atención fue la alta tasa de desocupación que en las familias encuestadas presentan los profesionales jóvenes. Un 21,6% de las personas que están sin trabajar en el hogar consultado pertenecen a este grupo, produciéndose un aumento en comparación con la muestra anterior donde sólo el 18,5% reconocía estar cesante, según indicó el economista y académico de la Universidad del Bío Bío, Francisco Gatica.
En otros resultados el 55% de los hogares encuestados cree que el Gobierno no ha hecho lo necesario para disminuir el desempleo y más del 85% considera que un sueldo mínimo de 193 mil pesos es muy bajo.