Un efectivo de Carabineros de Puerto Montt fue dado de baja luego de verse involucrado este fin de semana en un robo con intimidación.
Se trata del cabo segundo Héctor Alejandro Castillo Valverde de la 5° Comisaría de Puerto Montt, quien el día viernes habría participado en un robo con intimidación en el sector de Alerce.
El hecho se registró cuando Carabineros recibió la denuncia de una persona que había sido víctima de robo, por lo que personal de esa Tenencia llegó hasta el lugar encontrando un vehículo estacionado con tres ocupantes, los que fueron identificados por la victima como los autores del ilícito.
Al efectuar el control de identidad, de pudo constatar que uno de ellos era funcionario policial.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Luis Lira, tras este hecho el carabinero fue detenido y el sábado el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva, por lo que de acuerdo a las políticas institucionales, fue dado de baja.
Agregó que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y además se inició un sumario al interior de la institución y con los resultados de ambos procesos se podrá influir en al resolución final que se adopte.
Cabe señalar que el cabo segundo Héctor Castillo Valverde llevaba 10 años desempeñándose en la 5° Comisaría de Puerto Montt.