La Democracia Cristiana y el Partido Socialista se disputan la candidatura alcalde de La Granja, que dejó vacante el actual edil demócrata cristiano Claudio Arriagada, tras bajar su repostulación.
La DC ratificó la candidatura de su concejal Felipe Delpin, mientras que el Partido Socialista levantó la del también concejal Juan Valdés, lo que derivará en negociaciones de última hora para intentar un acuerdo.
Con la imposibilidad de realizar una primaria, Valdés estimó que un mecanismo político posible es una encuesta. El concejal socialista dijo que lo que no corresponde es que la Democracia Cristiana se sienta con el mejor derecho sólo porque Arriagada es militante de sus filas.
En cambio, el candidato de la DC, Felipe Delpin, descartó la realización de una encuesta porque –a su juicio- el tiempo es estrecho, además de tener el derecho a quedarse con el cupo por haber sido el más votado el año 2008 y por la dilatada trayectoria del alcalde Arriagada en el cargo.
El alcalde Arriagada garantizó su respaldo a Delpin, lo que en la DC estiman es aval suficiente para validar su postulación sin llegar a un conflicto con el PS.