La nadadora chilena Kristel Köbrich se encuentra desde hace una semana en Londres preparando su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2012, en donde se perfila como una de las principales candidatas a lograr una inédita medalla olímpica para la natación.
La “alemana” disputará los 400 metros libres y los 800 metros libres, esta última prueba en donde alcanzó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Al respecto, el ex técnico nacional y de Köbrich, Rodrigo Bañados, reconoció a Bío Bío Deportes que sería una alegría que la capitalina se alzara con una presea, pero sostuvo que “es muy difícil”.
“Yo creo que la Kristel está pensando, y no me cabe la menor duda que su entrenador también, ojalá estar dentro de los 8 primeros”, señaló.
Bañados agregó que antes de competir, la triple medallista panamericana debe estar enfocada en las pruebas que debe disputar, agregando que no hay muchas distracciones en la Villa Olímpica.
Por último, el ex adiestrador de Köbrich, admitió que la natación ha registrado un retroceso en los últimos 6 años tomando en cuenta los resultados en las últimas competencias, como el Campeonato Sudamericano de Natación Belem 2012 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En ese sentido, responsabilizó a la gestión de los dirigentes de no tener más representantes de la natación como la record sudamericana en los 1.500 metros libre.
Cabe recordar que la chilena competirá en el próximo 2 de agosto en el parque acuático, con la intentar alcanzar la final olímpica.