El candidato presidencial independiente Franco Parisi, reveló en Concepción sus intenciones electorales, que incluyen un crecimiento continuo en las encuestas, hasta superar al mejor candidato oficialista.
Un mapeo electoral claro reconoce Parisi en el mundo de la política. Y sobre esa base, cree que la oportunidad de los candidatos independientes está con los 5 miillones de votantes nuevos.
Si bien existe quienes apuestan por abstenerse de estos nuevos electores, el economista se inclina por la participación. Eso sí, dicho escenario no se verá en las municipales, sino en las parlamentarias y presidenciales, predice el candidato.
En esa línea, decide intervenir en el escenario convencido de obtener un triunfo, con encuestas en mano que le asignan un 10% por estos días y que asegura, superará las cifras de incluso, el mejor candidato oficialista.
Parisi cree en el cambio de la política, sin reelecciones y más democracia. Opta por el camino del divorcio con los grupos económicos y también con los partidos políticos.
Está convencido en la figura de presidente que explica a los ciudadanos y no decide sólo por ser presidente. Porque -dice- Chile cambió y ya no gobierna “la política del guanaco y el lumazo”.
El economista participó en una conferencia en la Universidad Andrés Bello, organizada por la Sofofa. Porque ya está en campaña, deberá recolectar 40 mil firmas desde octubre próximo, para en abril presentar su candidatura. De momento seguirá recorriendo el país.