En plena operación de Asmar, el ministro de Defensa Andrés Allamand, dio inicio a la construcción del buque “Marinero Fuentealba” que será destinado a territorio antártico, mientras que la reconstrucción del astillero terminará el próximo año.
Con el corte de una plancha de acero en los talleres de Asmar comenzó la construcción del buque “Marinero Fuentealba”, un patrullero de altamar que será destinado a la Tercera Zona Naval, el primero que se construye tras el terremoto.
Cerca de 500 personas trabajarán en la construcción de la máquina y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio el vamos a la obra. Es el tercero de su tipo, ya que antes estuvo el “Piloto Pardo” y el “Comandante Toro”. En tanto, el patrullero marítimo que ahora se construye operará en aguas antárticas.
La reconstrucción de los muelles y molos es lo que falta en Asmar, tarea que debería terminar en agosto del próximo año, así lo señaló el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, quien además recalcó que construir el buque en los astilleros reduce los costos.
El patrullero realizará labores de vigilancia, rescate, control de contaminación, de la actividad pesquera, entre otras. El buque “Marinero Fuentealba”, debería ser entregado a la Armada a fines del próximo año.