El Secretario General de la CUT, Guillermo Salinas, convocó al paro que busca pedir un aumento del salario mínimo, esto pese a que la Intendencia de Santiago negó el permiso por estar fuera de plazo.
El dirigente expresó que los adherentes a la causa están llamados a reunirse este jueves a las 11:00 horas en la plaza Los Héroes.
Llamado que hizo luego de reunirse con el Coordinador de Seguridad de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, quien le informó que la autoridad no permitiría la actividad debido a que la solicitud fue realizada fuera del tiempo necesario.
Tras ser notificado de ello, Salinas dijo que la intendenta Cecilia Pérez es incapaz de establecer el diálogo, mostrando su molestia por la negativa a que pudieran realizar el acto.
Amparándose en el cumplimiento administrativo, La Moneda respaldó la decisión de la Intendencia Metropolitana, en orden a no autorizar la marcha convocada para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
“El señor (Arturo) Martínez ha convocado muchas veces a marchas. Para el 1 de mayo, por ejemplo, y nunca ha tenido problemas para hacerlo, pero en esta oportunidad lo presentó fuera de plazo”, afirmó la vocera subrogante María Eugenia de la Fuente, tras lo cual fue preguntada puntualmente si esta decisión no era “ponerle bencina al fuego”.
“Nadie puede presentar ni tener el derecho de no cumplir la norma o el procedimiento que ya está establecido así que estamos actuando dentro de lo que al procedimiento le compete. El señor Martínez sabía cuál era el plazo y el procedimiento, si lo ha hecho muchas veces entonces no entendemos tampoco, porque no ocurrió en esta oportunidad. No creemos que sea ponerle bencina al fuego, contestando a su pregunta abiertamente”, afirmó De la Fuente.