La gerente de ventas de TurBus, Denisse Garate, se refirió al accidente ocurrido en la región de Coquimbo durante la madrugada de este viernes, y aseguró que están entregando toda la asistencia necesaria a los fallecidos y heridos en la colisión.
“Tras producido el accidente entre una camioneta y el bus, cuyas causas son investigadas por Carabineros, personal de la empresa se dirigió a los centros de asistencia médica hasta donde han sido trasladados los pasajeros del bus”, señalaron a través de un comunicado.
Como consecuencia de lo ocurrido, la empresa asegura haber entregado todo el respaldo necesario a víctimas y familiares de las personas; entregándoles un viaje aéreo para que se desplacen rápidamente a la cuarta región.
Según la empresa, a bordo de la máquina 2317 -que viajaba desde Calama con destino a Santiago- iban 35 pasajeros y cuatro tripulantes que contaban con 17 horas de descanso en la ciudad de origen.
El conductor del bus, Rubén Gutiérrez de 52 años de edad y más de 9 años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con 4,8 horas de trayecto al momento del accidente.
Tanto él como los dos conductores que viajaban en el servicio; Manuel Mena, con 7 años en la empresa; y Maximiliano Fica, con más de 5 años en la compañía, se encontraban en su cuarto día laboral, de una jornada de 9 por 3. Mientras tanto, el asistente Benjamín Llebul, estaba en su séptimo día laboral, de jornada de 9 por 3.
Junto con ello, la empresa habilitó un número especial de atención a clientes (8227528) para quienes deseen consultar por más información.
Posteriormente, “la compañía, en conjunto con las autoridades pertinentes, continúa recabando todos los antecedentes que contribuyan a dilucidar las causas que originaron el accidente”, recalcaron en el escrito.
Finalmente, cabe destacar que el bus 2317, marca Mercedes Benz, fue fabricado el año 2011 y contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al día.
REVISA AQUÍ el listado oficial de muertos y heridos entregado por Tur-Bus