Autoridades realizaron un positivo balance de los primeros meses de funcionamiento de la red ChileAtiende, destacando las 20 mil atenciones de productos asociados a Fonasa.
Un total de 217 mil atenciones, un crecimiento sostenido que bordea el 70 %, y una reducción de 8 minutos en los tiempos de espera, son las cifras evidencian el positivo avance del programa ChileAtiende en la Región del Bio-Bio.
Dentro de este contexto, indica el sitio Lanalhuenoticias.cl, llegaron hasta las oficinas del IPS penquista, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karina Vera, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, el director regional del IPS, Edmundo Novoa, y los Directores Regionales de los servicios asociados a la red ChileAtiende, para realizar una balance de los primeros cinco meses de funcionamiento.
Las autoridades realizaron un recorrido por la sucursal del IPS, evidenciando, en el lugar, el correcto funcionamiento y la rápida atención que se brinda en los módulos que reciben a los casi dos mil usuarios que a diario visitan las oficinas en toda la región.
Luego se acercaron al módulo de auto atención, lugar donde la Seremi del Trabajo y Previsión Social obtuvo un certificado de nacimiento. La autoridad ministerial destacó la rapidez y sencillez del procedimiento.
“Todo es muy fácil y rápido. Eso es la idea de ChileAtiende, facilitarles la vida a muchos compatriotas, los que antes perdían mucho tiempo y dinero haciendo trámites en un lugar y luego en otro” indicó la titular del trabajo, Karina Vera.
Luego de un breve saludo a los funcionarios de plataforma, las autoridades realizaron un punto de prensa donde expresaron su conformidad por los resultados obtenidos hasta la fecha.
“Con ChileAtiende, hemos reducido los tiempos de espera al momento de hacer un trámite y eso mejora la calidad de vida de las personas. También esperamos ir ampliando nuestra cobertura de atención y así poder llegar a gran parte de la región” señaló Edmundo Novoa, director regional del IPS.
Entre los servicios más demandados por los ciudadanos, que visitan el IPS en la región, destacan FONASA con 20 mil atenciones; seguido por DIPRECA con 4.162 prestaciones; 848 relacionadas con los trámites de postulaciones a subsidios a la vivienda; Instituto de Seguridad Laboral con 531 atenciones; y SERNAC con 318.
Cabe destacar que la provincia de Arauco cuenta con 4 centros de atención IPS-ChileAtiende, los que están ubicados en ; Arauco, Condell 436; Lebu, Freire 510; Curanilahue, Arturo Prat 647-B; y Cañete, Séptimo de Línea 647- B.