Pidiendo la renuncia del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, a quien acusan de mantener intereses creados en la Universidad del Mar, los estudiantes de Valparaíso marcharon por las calles del Valparaíso.
La marcha se inicio con absoluta normalidad desde la plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, pero por el trazado costero como se le ha denominado, es decir por calles Blanco y avenida Brasil, no por Pedro Montt que era el trazado histórico.
Fueron mas de 5 mil los manifestantes que a esa hora se desplazaban con tranquilidad por las calles de Valparaíso, según indicó el coronel prefecto de Carabineros, Julio Sagredo.
Cuando la marcha llegó por calle Blanco hasta la Intendencia Regional, se detuvo y se lanzaron fuertes consignas contra el gobernador provincial, Pablo Zúñiga, quien es acusado de aun mantener vínculos con la Universidad del Mar.
Juan Pablo Gutiérrez, de la Federación de Estudiantes de Universidades Privadas, dijo que esta marcha es el inicio del segundo tiempo de las movilizaciones.
Por su parte, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso reiteró las críticas al Gobernador.
Manuel Martínez, encargado de la Sectorial Salud de la CUT, indicó que al no haber salarios dignos era imposible pagar por los altos costos de la educación o la salud.
La marcha culminó con un acto cultural en el Parque Italia, sin mayores inconvenientes; no obstante, un grupo menor de jóvenes comenzaron a lanzar piedras y botellas con pintura a efectivos de Fuerzas Especiales, los que actuaron con carros lanza agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.