Trabajadores del Mercado Municipal de Valdivia están preocupados porque no se les ha devuelto el pago de sus boletas de garantía. En ese contexto, el concejal Miguel Massri (UDI) responsabilizó de desprolijidad al Departamento de Finanzas de la casa edilicia frente a este problema.
La situación se habría generado cuando los locatarios del recinto quisieron renovar su boleta de garantía; momento en el que se percataron que la devolución del dinero no se iba a efectuar ya que éste había sido entregado al Fisco.
Así lo explicó en diálogo con La Radio María Teresa Soto, quien si bien reconoció que hace varios años no renovaba el documento, pues desde el Municipio no se había advertido del proceso, aseguró que las platas no están.
Al respecto, Massri dijo que esta situación se produjo por una desprolijidad del Departamento de Finanzas de la Municipalidad, ya que ellos son quienes debían comunicar oportunamente de la renovación del documento, afirmando que los dineros no se perdieron sino que fueron trasladados desde la Municipalidad a la Tesorería General de la República.
Mientras otro de los trabajadores del mercado, Godofredo Chávez, denunció que sus productos han sido afectados por agua lluvia que se filtra desde el techo del recinto, a lo que se suma lo que calificó como un excesivo cobro de patentes, pues aseveró que todos los locatarios pagan entre 150 y 200 mil pesos.
Ante esto, el concejal Massri aclaró que esto ocurre ya que lo locatarios, por razones obvias, muchas veces ocupan más espacio del asignado por el municipio, lo que finalmente se ve reflejado en la cuota de la patente. Ante ello, llamó a las autoridades a ser más flexibles en este tema.
Por el momento, los trabajadores del mercado deberán seguir esperando reunirse con autoridades de la Municipalidad de Valdivia y buscar la instancia para resolver sus inquietudes.