La red social Facebook está intensificando sus esfuerzos para tratar de comercializar un teléfono móvil en 2013, según informaciones aparecidas este lunes en el diario estadounidense The New York Times.
El periódico afirma que Facebook, que trata de buscar métodos para aumentar los ingresos generados en el mercado de internet móvil, continúa trabajando en el proyecto “Buffy”, un teléfono que utilizaría la red operativa de Android para integrar servicios más desarrollados, como reveló el año pasado la página de información especializada All Things Digital. Sin embargo, se encontraría trabajando además en un proyecto para el que trata de contratar a ingenieros que hayan trabajado para iPhone y Apple.
Facebook “ya ha contratado más de seis ingenieros informáticos y de materiales que han trabajado en el iPhone y uno que trabajó en el iPad”, afirmó The New York Times, sin citar sus fuentes.
Uno de los empleados anónimos afirma que el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, “se preocupa de que si no se crea un teléfono móvil en un futuro cercano, Facebook no será más que una aplicación entre muchas otras en las plataformas de dispositivos portátiles”.
Facebook no realizó ningún comentario cuando fue preguntado sobre estas informaciones.
Por otro lado, este fin de semana un rumor diferente, lanzado por la página de internet Pocket-lint, hablaba de la intención de Facebook de comprar el navegador de internet noruego Opera con el fin de contar con su propio navegador para dispositivos portátiles.