El Instituto de la Mujer de España pidió retirar un spot publicitario de la marca de automóviles Alfa Romeo y que circula hace varios meses, por considerarlo “machista”.

Así lo informó diario El Mundo, asegurando que el anuncio promocional del modelo “Giulietta” contiene expresiones que incitan al sexismo.

Lo que particularmente molestó a la entidad gubernamental, es que en el comercial se escucha la voz de una mujer que dice “Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme y grítame. Yo soy Giulietta. Si vas a hablar de mí, prúebame”.

Por ello, el organismo envió una petición a la firma para que saque de circulación o al menos modifique el spot. Y es que para el Instituto de la Mujer, el hecho de que diga “grítame” y “contrólame”, supone “un comportamiento permisivo y asumible por parte de la mujer”.

“Tal y como está planteado el anuncio, esos dos términos dan a entender una normalización de la violencia de género, un mensaje de que es normal gritar y controlar a una mujer”, dijo la repartición española.

Pero no sólo a nivel gubernamental han existido quejas, algunos ciudadanos acudieron al Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto para expresar su molestia.

¿Crees que es una exageración o es un reclamo legítimo?

http://youtu.be/nz_y2PkmFfo