El esperado juego de Blizzard Entertainment ha dado mucho que hablar en los últimos días, y no sólo por los problemas presentados en sus servidores tras el lanzamiento, sino que también por las frenéticas ventas que ha registrado.
Doce años tuvieron que esperar los ‘gamers’ para tener en sus manos -o en sus computadores- el juego más ‘deseado’ del 2012, la última entrega de la saga Diablo, aquella historia que desde su primera versión en 1996 ha enamorado a millones de jóvenes y adultos a lo largo del mundo.
A tal nivel llegó la expectación por el juego que sólo en el primer día tras su lanzamiento vendieron más de 3.5 millones de copias, marcando un récord e instalándose como el juego que más rápido se ha vendido en la historia. Además se dio a conocer que ya en la primera semana la cifra había ascendido a los 6.3 millones, según consigna CulturaGeek.
Sin embargo el juego que fue lanzado el 15 de mayo presentó una serie de problemas en sus servidores, por lo que las primeras horas fueron caóticas para los fanáticos que sufrían desconecciones mientras jugaban en linea.
Lo anterior fue lamentado por la compañía que admitió verse sobrepasada por la alta demanda de usuarios y comprometió soluciones inmediatas.
“Lamentamos sinceramente que su cruzada para derribar al Señor del Terror haya sido limitada no por grupos de demonios, sino que por infraestructura mortal… A pesar de proyecciones muy agresivas, nuestras preparaciones para el lanzamiento del juego no fueron suficientes”, indicó Blizzard Entertaiment mediante una carta publicada en Battle.Net.
En nuestro país el juego está disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. El precio sugerido de la versión normal es de $29.900, mientras que la edición coleccionista es de $49.990, e incluye material de producción, la banda sonora, un libro de arte, un pendrive de 4GB con forma de soulstone que contiene Diablo II, y contenido exclusivo para Diablo III y varios títulos de Blizzard, entre otras cosas.