Mallory Kievman, una estadounidense de 13 años, logró lo que muchos han intentado toda su vida: crear una cura para el hipo que, además, es rentable y está a punto de transformarla en una de las empresarias más pequeñas de la historia.
De acuerdo a lo señalado por el medio online The Inquisitr, todo comenzó en 2010 cuando Kievman fue afectada por un molesto cuadro de hipo que la acompañó durante meses.
Tras probar diversos métodos caseros, como beber agua al revés o ingerir líquidos salados, curó su malestar combinando tres de sus alimentos favoritos: vinagre de sidra de manzana, paletas de dulce y azúcar.
Así nació su creación, un chupete de extraño sabor al que denominó “Hiccupops”, y que mezcló por primera vez en la cocina de su casa en Manchester, Connecticut (EEUU).
Al poco tiempo, confiada de la potente “arma” que tenía entre sus manos, la menor participó en una convención de inventos local y levantó el interés de varios científicos y empresarios incluyendo a Danny Briere, fundador de una empresa de emprendimiento que nutre a varias compañías, entre ellas a la de Kievman.
Respecto de su invención, la menor explica que “desencadena una serie de nervios en tu garganta y boca, los cuales son responsables de que se manifieste el hipo (…) Básicamente, sobreestimula esos nervios y cancela el mensaje del hipo”.
Cabe destacar que, actualmente, Mallory se está preparando para guiar a un grupo de estudiantes de la Universidad de Connecticut, junto a quienes construirá la compañía que comercializará “Hiccupops” este invierno.