La alcaldesa Virginia Reginato, junto al embajador de la República China en nuestro país, Zhang Run, el rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn y el director académico del Instituto Confucio, Zongyuan Sha, entre otras autoridades, encabezó la premiación de la undécima versión de la competencia internacional “Puente Chino” durante la jornada de ayer martes.
La iniciativa organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y patrocinada por la Embajada de la República Popular China y el municipio de Viña del Mar, fue destacada por la jefa comunal.
“Nos resulta especialmente interesante este acercamiento de los estudiantes universitarios, al conocimiento del idioma de una cultura milenaria, que ha marcado la historia de la humanidad con su conocimiento y sabiduría. La amplia tradición y cultura china, están presentes en Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.
El certamen, conocido también como “concurso de dominio del idioma chino”, se lleva a cabo en todos los Institutos Confucio alrededor del mundo, y en esta versión definió al representante de Chile en la gran final internacional que se desarrollará en la ciudad de Changsha.
Junto con la posibilidad de representar al país en la final internacional de China, con todos los gastos pagados, los concursantes de la versión nacional compitieron por premios como becas completas y parciales para estudiar chino mandarín en el Instituto Confucio Universidad Católica de Santiago o en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.
El concurso consistía en que los estudiantes demostraran su conocimiento del idioma y cultura, a través de la exposición de un discurso, una presentación artística y responder correctamente a preguntas relacionadas con el tema.