Esta semana el Gobierno iniciará reuniones conjuntas con las organizaciones de diversidad sexual para diseñar una campaña contra la discriminación.
Además, abordarán la postura del movimiento para avanzar en una legislación especial que sanciones los crímenes de odio.
Tras el deceso del joven Daniel Zamudio, el Gobierno decidió trabajar en conjunto con organizaciones de diversidad sexual para enfrentar la discriminación.
La determinación fue adoptada el pasado miércoles en un encuentro entre los dirigentes de diversos movimientos con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
Esta semana se iniciarán las citas de trabajo, donde se abordará el diseño de una campaña que promueva el respeto y la tolerancia entre las personas.
El presidente Movimiento por la Diversidad Sexual, Gonzalo Cid, dijo que es importante que sean escuchados y además expresó que se requieren normas que sancionen los crímenes de odio.
El director ejecutivo de la Fundación Iguales, Andrés Sofia, manifestó el interés de las organizaciones para que no se incluyan acciones punibles dentro de la Ley Antidiscriminación.
En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadiwck, señaló que una Ley no es suficiente, pero esperan transmitir el valor de respetar la dignidad de las personas.
Esta semana, también se debatirá en el Congreso la Ley Antidiscriminación, ya que el Gobierno le otorgó suma urgencia a la iniciativa.