El presidente del Senado, Camilo Escalona, se manifestó “preocupado” e “inquieto” porque observa que el Gobierno no cuenta con la iniciativa que se necesita para enfrentar los desafíos en Educación.
“Estoy preocupado, profundamente inquieto por el tema educacional. Veo al Gobierno sin la iniciativa que se necesita, porque al gobierno le corresponde la iniciativa ya que las atribuciones legales y constitucionales para legislar corresponden al Presidente de la República, es decir todo lo que se refiere a gasto público, administración financiera del Estado y organización de la administración estatal, son materias exclusivas del Presidente de la República como iniciativa de ley”, resaltó.
El parlamentario afirmó que en la medida en que el Gobierno no asume la iniciativa provoca inmovilismo en el Congreso.
“Mientras el gobierno esté inmóvil –dijo- no solamente inmoviliza al gobierno sino que también al Parlamento, en consecuencia se produce un vacío en relación al tema de la educación, y nuevamente se va acumulando la efervescencia; no hay capacidad de encausar constructivamente el malestar acumulado, y por tanto nuevamente se puede configurar un año de fuertes agitación estudiantil, ante esta situación de inmovilidad”, advirtió.