El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, destacó los acuerdos alcanzados ayer viernes entre los dirigentes del Movimiento Social de la Región de Aysén y el Gobierno, luego de más de nueve horas de reunión en La Moneda.
En este sentido, el parlamentario valoró que se cree una zona franca en la región y que los beneficios del decreto que bonifica la contratación de la mano de obra lleguen en el futuro a los trabajadores.
“Nos alegramos que haya sido nuestro Gobierno el que haya puesto en el tapete, con su decisión, el darle justicia en parte a lo que han sido los grandes anhelos y los grandes temas que han estado pendientes por tantos años en la región”, expresó.
Al respecto, Sandoval dijo que “se ha dado un tremendo paso adelante, un paso en el cual se da atención y respuesta concreta por parte del Gobierno a un anhelo que tiene décadas de espera en la Región de Aysén”,
El parlamentario gremialista explicó que la zona franca, la cual se iniciará una vez que se tramiten las instancias legislativas pertinentes, servirá no solamente para el tema de alimentos, bienes y otros, sino que también incorporará los combustibles.
“Eso significará una rebaja específica donde prácticamente se elimina el impuesto del IVA, y eso va a generar un gran efecto multiplicador en la región”, puntualizó.