Desde San Pedro de la Paz, Jorge Fernández nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
Estimados BioBioChile:
En las siguientes imágenes podrán observar a la “negra”, una mujer alcohólica e indigente que se apoderó de la plaza pública de Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz. Vive en completa intemperie desde hace más de un año y se alimenta de basura.
Sin embargo, uno de los principales problemas, que conlleva su presencia es que los vecinos deben aguantar kilos de basura, que defeque y orine.
Los niños no pueden disfrutar de la plaza recién construida, porque corren el riesgo de ser mordidos por 15 perros con los que ella vive. A esto se suma que en el mismo lugar funcionan 6 organizaciones comunitarias, entre ellas un jardín infantil, el Club de Rehabilitados Alcohólicos, la Agrupación de Discapacitados de Boca Sur y una parroquia.
Es difícil comprender como ninguna institución puede hacerse cargo de estos casos tan dolorosos y nadie piensa en el bienestar de la “negra”, ni mucho menos en el de los vecinos que se encuentran aburridos del mal olor, los perros, basura, y todo tipo de espectáculo cuando que realiza cuando esta ebria.