La Policía estadounidense de Utah, logró rescatar con vida a una mujer que se encontraba secuestrada gracias a la popular red social, Facebook.
Según la información publicada en Yahoo US, se trata de una mujer y su hijo de 17 meses, que durante cinco días estuvieron secuestrados en su propia casa por Troy Reed Critchfield, de 33 años, pareja de la víctima.
Según la versión entregada a la Policía, la mujer se encerró en un armario con un notebook, a través del cual se conectó a facebook suplicando ayuda a través de su estado, asegurándose así que todos sus amigos vieran su mensaje, el cual afirmaba que si no era rescatada se encontraría “muerta por la mañana”.
Uno de sus contactos llamó a la policía para que fueran a la residencia a comprobar que ella y su bebé se encontraran bien. Cuando ésta llegó al lugar, Critchfield no quiso dejarles entrar, pero lograron imponerse y encontraron a la mujer, quien relató su historia.
La mujer denunció que fue golpeada, asfixiada y violada repetidamente durante los 5 días que la mantuvo cautiva.
El hombre -a quien se le imputaron cargos de secuestro, sodomía forzada, ataques, violencia doméstica, abuso a menores y crueldad animal- se le decretaron en un principio 5 años de cárcel, siendo revocada la decisión del Juez y estableciéndose 120 días de cárcel y tres años de libertad condicional.