Si bien muchas personas se desempeñan en trabajos que no les gustan, existen algunas formas de hacer que esa labor sea mejor y más llevadera.
El autor del libro ‘Finding Happiness the Blue Zones Way’, Dan Buettner entregó algunos consejos para encontrar la felicidad cotidiana en cualquier tipo de empleo. Pon atención…
1. Aléjate de la rutina: Los estudios demuestran que el tiempo de ocio puede mitigar el estrés relacionado con el trabajo, reducir el riesgo de depresión, y mejorar el autoestima. Por ello, no es extraño que en Dinamarca, donde los empleadores están obligados a dar 5 o 6 semanas de vacaciones pagadas cada año, sea uno de los lugares más felices en la Tierra.
Es importante que nunca postergues tus vacaciones. Incluso si no tienes dinero para gastar en un viaje exótico, quedarte en casa puede proporcionarte un respiro muy necesario.
2. No te pierdas los “Happy Hour”: Vale la pena socializar con tus compañeros de trabajo. Las personas más felices pasan cerca de 7 horas al día socializando con la familia y los amigos, según el Gallup-Healthways Happiness Stress Index, una conocida encuesta estadounidense. En el trabajo, puedes salir a almorzar con un compañero o compartir un Happy Hour, y hablar de cualquier cosa.
3. Intenta acortar tu viaje: Tener que hacer el trayecto al trabajo es la actividad diaria que menos le gusta a las personas, según un estudio de Princeton. De hecho, un estudio de la Scandinavian Journal of Economy determinó que los trabajadores que tardan más de 22 minutos en trasladarse a su lugar de empleo podrían necesitar hasta un 35% más de sueldo para sentirse satisfechos con su vida.
4. Piensa dos veces antes de solicitar un ascenso: Suena contradictorio, pero cuando se trata de felicidad a largo plazo, el aumento de los ingresos personales no siempre impulsa nuestra plenitud. Los empleos mejor remunerados tienden a ser más exigentes, con más horas y más estrés, dejándote menos tiempo y energía para hacer las cosas que realmente te hacen feliz. Busca un balance.