Funcionarios del Consejo de la Cultura vincularon la salida del subdirector del organismo, Gonzalo Martin De Marco, con irregularidades en la contratación de personal reveladas por Contraloría.
La renuncia del subdirector este lunes provocó reacciones al interior de la Asociación de Funcionarios del organismo, quienes vincularon su salida con el último informe que develó Contraloría donde se revelan irregularidades en la contratación de personal.
Anomalías que tienen relación con los servicios prestados por Miguel Ángel Navarro Manríquez, contratado por la subdirección para labores relativas a consultoría financiera y de rentabilización, ya que según Martin el personal de la institución no contaba con la disponibilidad y la experticia en la materia, de acuerdo a lo que consigna el documento.
Según informó Marianela Riquelme, presidenta de Anfucultura, la entidad habría contratado y remunerado a Navarro saltándose el procedimiento administrativo.
En sus conclusiones, el instrumento con fecha 22 de diciembre señala que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes no dio estricto cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria, en la fundamentación y acreditación necesaria para la contratación de servicios bajo la modalidad de trato directo.
Al respecto, se indica que la modificación al contrato suscrito por el Consejo y Miguel Angel Navarro no se ajustó a derecho.
Quien suplirá a Gonzalo Martin será Javier Chamas Cáceres, actual Jefe del Departamento de Fomento y Creación Artística.