Cuatro brigadas de Conaf y bomberos de Ercilla, Victoria y Collipulli trabajan en la extinción de un incendio forestal que afecta a 180 hectáreas en el sector Pidima. Otros focos son combatidos por brigadas de empresas forestales.

Rolando Pardo, jefe del Departamento de manejo del fuego de la Conaf en La Araucanía, indicó que el fuego está afectando una superficie cercana a las 180 hectáreas en Pidenco, comuna de Ercilla, de plantaciones de pino, cultivos agrícolas y algunas especies nativas, añadiendo que bomberos de Victoria, Collipulli y Ercilla ayudaron ante la posibilidad de que las llamas pudieran afectar directamente a las viviendas del sector.

Pardo desestimó que se solicite resguardo o custodia policial para el trabajo de las brigadas, asegurando que de existir algún ataque cambiarían la estrategia. Agregó también que junto a este foco hay otros donde trabaja personal de empresas forestales.

El personero sostuvo que hay 4 brigadas y personal técnico trabajando en el sector, añadiendo que no se descarta intencionalidad en el fuego aunque ahora lo prioritario es extinguirlo. Precisó también que cuando corresponda se trabajará con Carabineros para investigar el origen de las llamas.