La alerta amarilla se mantiene en La Araucanía producto de los incendios forestales que desde esta semana afectan a la región. Por su parte, las autoridades de Conaf y de la Onemi no se ponen de acuerdo en cuales han sido las zonas afectadas.
Desde el viernes la Región de La Araucanía se ha visto afectada por una serie de incendios forestales que se han propagado con facilidad, fruto de los fuertes vientos y las altas temperaturas que, en algunos sectores, han superado los 30 grados.
A pesar de la gravedad del asunto, las autoridades regionales de la Onemi y de la Conaf no se han puesto de acuerdo con respecto al total de focos activos que actualmente se mantienen.
Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, señaló que sólo existe 1 foco activo de incendio en la localidad de Ranquilco, en la comuna de Los Sauces.
Mientras que por su parte, Roberto Leslie, Director local de Conaf, señaló que existen 3 focos activos de incendios.
Las autoridades tampoco se han puesto de acuerdo en el total de hectáreas incendiadas. Por una parte, la Onemi señaló que son alrededor de 150; sin embargo, la Conaf comentó que con más de 400.
Finalmente, cabe señalar que se mantiene la alerta amarilla producto de las condiciones climáticas que mantienen a La Araucanía con altas temperaturas.