Un importante hallazgo fue anunciado este martes por la NASA, que detectó los dos primeros planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella parecida al Sol.
Según lo informado por la Agencia EFE, los astrónomos de la misión Kepler calificaron este descubrimiento como “un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres”.
Al respecto Nick Gautier, representante del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California), “Después de casi tres años el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas”.
Cabe destacar, que los expoplanetas fueron bautizados como Kepler-20e y 20f y corresponden a los más pequeños hallados hasta la fecha, según lo consignó la revista Nature.
En específico, tienen respectivamente un diámetro de 6.900 kilómetros (0.87 veces la Tierra) y 8.200 kilómetros (1.03 veces nuestro planeta).
Finalmente, indicar que hasta ahora el planeta más pequeño encontrado por Kepler poseía un radio 1.4 veces mayor al de la Tierra.