Un experto informático del ejército de Estados Unidos aseguró este lunes que 10.000 notas del Departamento de Estado fueron encontradas en una computadora utilizada por el soldado Bradley Manning, pero indicó que no habían sido transmitidas al sitio Wikileaks.
El experto, David Shaver, prestó testimonio en el marco del proceso que tiene lugar en la base militar de Fort Meade, cerca de Washington, para determinar si Manning, acusado de ser un “topo” de Wikileaks, debe ser traducido ante una corte marcial, que podría condenarlo a cadena perpetua por “colusión con el enemigo”.
Shaver precisó que los 10.000 despachos diplomáticos encontrados en uno de los ordenadores que utilizaba el joven soldado de 24 años se hallaban en un informe comprimido que aparentemente habría sido dañado.
Interrogado acerca de si por esa razón no habían sido difundidos por Wikileaks, el experto respondió que le parecía lógico.
Bradley Manning, un ex analista de los servicios de inteligencia estadounidenses en Irak, es acusado de haber transmitido unas 260.000 notas del Departamento de Estado al sitio informático Wikileaks entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.