La mujer más pequeña viva en el mundo es una estudiante de liceo india que mide 62,6 cm de altura, anunció el viernes la organización de récords Guinness.
Jyoti Amge recibió el título al cumplir 18 años, que celebró en familia en Nagpur, à 520 km al este de Bombay (oeste de India).
“Ella mide 62,8 cm. Fue medida tres veces durante las últimas 24 horas, pues el tamaño puede variar ligeramente durante una jornada”, declaró a la AFP Rob Molloy, un responsable del libro de récords Guinness.
“Los médicos la midieron en nuestra presencia en tres oportunidades, acostada y parada. Hicimos un promedio”, agregó.
La joven recibió su certificado con una gran sonrisa, bajo la mirada de su padre Kisan y de su madre Ranjana. “Estoy muy contenta de tener este récord”, declaró vestida con el sari tradicional.
Jyoti Amge, que sufre de acondroplasia, una enfermedad ósea que mantiene su cuerpo en el tamaño de un bebé de cuatro meses, sueña con hacer carrera en el cine de Bollywood, según su padre.
La anterior poseedora del título de la mujer más pequeña del mundo era una norteamericana de 69,49 cm, Bridgette Jordan, de Illinois, según Rob Molloy.