Una querella contra quienes resulten responsables, presentó en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el movimiento ciudadano Viña Transparente, por el desvío de fondos de la Ley SEP de la Corporación Municipal de Viña del Mar.
El abogado querellante, Javier Gómez, indicó que la agrupación ciudadana solicitó el año 2010 un amparo al Consejo de Transparencia, con el fin de obtener información sobre estos dineros que están destinados a los estudiantes más vulnerables de los colegios dependientes de las corporaciones, así como también al Ministerio de Educación.
En el primer caso, dijo el abogado, se solicitó esta información a la Corporación Municipal de Viña del Mar, información que les fue negada, motivo por el cual derivaron la petición a la Contraloría, entidad que descubrió las irregularidades.
Tras conocerse el informe de Contraloría, el diputado Rodrigo González, junto a dirigentes del Colegio de Profesores, denunciaron a la opinión pública este hecho, señalando que al menos 400 millones de pesos se utilizaron para otros fines.
Finamente, el abogado Javier Gómez, indicó que estarán a la espera de que se declare admisible esta querella, para que se realicen las diligencias correspondientes, y puedan ser formalizados los responsables de esta desviación de fondos.