El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, llegó el jueves a Buenos Aires, y anunció su interés en finalizar la carrera en River Plate.
“Quiero jugar en River para cumplir mi sueño de hincha, por eso vine. También me gusta llegar en este momento, en el que el club está en un momento difícil, porque ese ingrediente me da más ganas de coronar mi carrera acá, sería lo máximo”, dijo a la prensa el jugador de 34 años.
El reconocido atacante podría sumarse a River para la segunda parte del campeonato de Primera B Nacional, la segunda división en la que el club de la banda roja cayó luego de sufrir una histórica pérdida de categoría.
River necesita refuerzos para volver a la primera división luego de haber vivido en 2011 el peor año de su historia, y ubicarse ahora segundo a dos puntos del líder Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional, antes del receso de verano (austral).
“Me siento en condiciones de darle mucho al club y quiero demostrarle al fútbol argentino mis cualidades”, remarcó Trezeguet, que se reunirá en las próximas horas con Daniel Passarella, actual presidente River y, por coincidencia, DT de la selección argentina en aquel Mundial-1998 logrado por Francia.
Al respecto, el atacante señaló que “quedan cosas por arreglar, pero mi intención es clara y encontraremos una solución. Está claro que yo no voy a priorizar la parte económica en este momento”.
“Para mí, jugar en River sería como coronar un sueño. Me fui muy joven (de Argentina) y esto lo tomo con gran entusiasmo. Ya hablé con Matías (Almeyda, el DT de River) y tuvimos un diálogo muy eficaz. Me explicó la situación del equipo, y los objetivos son claros”, se entusiasmó Trezeguet.
En caso de confirmarse la llegada de Trezeguet, sería el segundo desembarco de un campeón mundial en el fútbol ‘gaucho’, tras la vuelta del mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi, vencedor con la escuadra ‘azzurra’ en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y actualmente titular en Lanús.
Trezeguet, que viene de jugar pocos partidos en el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, comentó sobre esta situación que “la verdad es que no me pude adaptar a un país y a un campeonato diferente, pero siempre estuve (en condiciones) para jugar”.
Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa-2000, y comenzó su carrera en el modesto Platense (tercera división argentina), para luego trascender en el francés AS Mónaco y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.