Universidad Católica enfrenta este domingo a las 12:00 horas a Universidad de Chile, actual campeón de Copa Sudamericana, por las semifinales del Campeonato de Clausura.
El técnico de los “cruzados”, Mario Lepe”, sabe que tendrán un partido difícil este domingo, cuando enfrenten a Universidad de Chile. Los “azules” llegan invictos y con la moral muy alta, luego de obtener la Copa Sudamericana.
En la fase regular ambos equipos igualaron sin goles, partido en el que Jorge Sampaoli alineó a jugadores suplentes. Sin embargo, el estratega de Universidad de Chile adelantó que para este partido jugará con lo mejor que tiene.
Por este motivo, el director técnico de los “cruzados” reconoció que ante la “U” deben jugar el mejor partido de sus vidas.
“Jugar el mejor partido de nuestras vidas, eso es hacer un partido correcto y sin muchas equivocaciones. Tenemos que hacer lo que nosotros queremos para poder incomodar, cosa que es muy difícil pero no imposible. Los jugadores van a estar a la altura de la situación porque son jugadores que tienen experiencia y muchas ganas de jugar este partido”, comentó.
En tanto, Mario Lepe recordó que reciben a un campeón de Sudamérica, por lo que esperan que se un partido entretenido. Sobre un posible pasillo que podrían formar los jugadores “cruzados, tal como lo hicieron con Colo Colo el año 1991 cuando ganaron la Libertadores, para recibir a la “U”, Mario Lepe comentó que es algo que no depende de ellos.
“Vamos a recibir a un equipo campeón de Sudamérica y ojalá sea un buen partido, eso es lo más entretenido y ojalá la gente pueda tener una entretención. El pasillo depende del día y el momento , pero no es algo que planificamos nosotros”, destacó.
Finalmente, el entrenador “cruzado” comentó que en el cuadro “azul” son todos lo jugadores peligrosos, independientiente de las individualidades como el caso de Eduardo Vargas.
“Para mí son todos peligrosos, quizás en algún momento el sólo desequilibra, pero la fuerza la hace el equipo. Para que él esté en posición la gran mayoría de las veces es por un sacrificio de todos, quizás hay que tener una preocupación extra con él”, mencionó.
El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, reducto que recibirá por primera vez un clásico universitario.