El príncipe Felipe de Bélgica inició este martes una visita a Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera para expresarle su intención de estrechar lazos económicos y culturales.
“Para nosotros su presencia es un gran honor. Sabemos que viene una delegación de más de 200 personas para seguir estrechando los lazos en el mundo de la economía, del comercio, pero también en el mundo de las artes, de la cultura y de la colaboración”, declaró Piñera tras el encuentro en el palacio presidencial de La Moneda.
El mandatario calificó la visita del príncipe Felipe como “un privilegio”, y destacó la nutrida delegación de empresarios que lo acompañan.
Por su parte, el príncipe de Bélgica destacó el “interés del mundo económico belga por estimular los vínculos comerciales y las inversiones en el país en áreas diversas como la sanidad, la agroindustria, la energía y las infraestructuras”.
El príncipe Felipe sostuvo además reuniones con empresarios y directivos de la minera Codelco.
Este miércoles tiene previsto visitar el observatorio de cerro Paranal, ubicado en el desierto de Atacama, con lo cual, concluirá su visita en el país.