El Ministerio de Salud anunció que el próximo año no se realizará el programa de Consultorios de Excelencia, porque -tal como pedían los trabajadores- todos los recintos podrán postular a este bono.

A pesar de que el Gobierno lanzó con bombos y platillos el plan de Consultorios de Excelencia, éste no se realizará el próximo año, debido a la presión de los alcaldes y funcionarios para que todos pudieran aspirar a este beneficio.

Para lo cual el Ministerio de Salud invertirá 7.500 millones de pesos que serán repartidos entre los recintos que logren superarse a sí mismos en dos evaluaciones de ‘trato usuario’ a las que se someterán el próximo año.

El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, explicó que los treinta establecimientos que participaron del programa 2011 recibirán el premio prometido que es de ochenta millones de pesos para cada uno.

Resultado que tiene ansiosa a la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, ya que aún no se conocen los resultados de las encuestas realizadas en julio, septiembre y noviembre.

Lo que se consultó a los pacientes fue, entre otras cosas, si le fue fácil conseguir la hora que necesitaba, si lo atendieron puntualmente o si los medicamentos están oportunamente en la farmacia.