Con una fractura en una pierna resultó el conductor de un furgón escolar que en horas de la mañana de este jueves colisionó con el Biotrén, en la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente en la salida del sector Boca Sur. Choferes y residentes del sector, además critican a los guarda cruce que con cumplen sus horarios de trabajo como corresponde.
El furgón escolar sólo llevaba a su conductor José Iván Rivas Ortiz, de 46 años, quien salía desde Boca Sur cuando fue impactado en el cruce ferroviario por el Biotrén que se dirigía a Lomas Coloradas.
Un amigo del chofer, Alex Gajardo, aseveró que iba a recoger estudiantes para llevarlos al Colegio Los Andes, de Boca Sur.
A la hora del impacto, poco antes de las 7 de la mañana, no había guarda cruce, el que, sin embargo, por horario debe empezar sus funciones a las 6:30.
Juan Balboa, conductor de la línea de microbuses San Pedro del Mar, criticó esta situación.
Pedro Vera, vive en las cercanías del cruce y fue más crítico contra EFE y las autoridades.
Una escolar, Cindy Gómez, escuchó el choque y estimó que, a veces, algunos conductores cometen imprudencias frente a la ausencia de guarda cruce.
El conductor José Rivas, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se le constató fractura en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser operado.
A la hora del hecho, personal de Carabineros de la sexta comisaría llegó hasta el lugar para controlar la situación, ya que producto del accidente se produjo un atochamiento vehicular que se extendió por varios kilómetros en la ruta que une Coronel y Concepción.