El Secretario de Estado habló anoche ante cientos de invitados tras recibir el Premio Nacional de Servicio Público que le otorgó la institución “Chile Siempre” en su Cena Anual. En la ocasión, explicó que “una sociedad vigorosa tiene que ser capaz de generar capital social; de tener una sociedad civil fuerte; de construir instituciones en las que las personas se agrupen para solucionar sus problemas, para contribuir a mejorar la vida de los demás o para defender las causas de bien común”.
El presidente de ChileSiempre, Clemente Recabarren, explicó que el galardón reconoce el liderazgo político que ha ejercido el Ministro Larroulet como defensor de políticas a favor de la vida, la dignidad y la libertad de las personas. Ante ello, el titular de Segpres afirmó que “si sólo nos dedicamos a disfrutar de los beneficios de la libertad, corremos un serio riesgo de terminar perdiéndola. Para preservar valores como la dignidad humana, la vida y la libertad tenemos que preocuparnos no sólo de vivirlos en nuestra esfera privada, sino que también de aportar a su defensa y promoción en el ámbito público. Necesitamos fortalecer el sentido de lo público”.
Por eso, destacó que “como persona y ministro del Presidente Sebastián Piñera siempre defenderé políticas a favor de la dignidad y libertad de las personas, ya que este es un Gobierno comprometido con la vida y la familia”.
En la ocasión también fue galardonado el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por su trabajo a favor de la defensa de la vida.