Preocupados se encuentran los estudiantes mapuche de La Araucanía, luego de dos meses sin recibir las becas de mantención, las que son entregadas por la Junaeb.

Así lo denunció a La Radio Pablo Millalén, werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae). Éste aclaró que, durante septiembre y octubre, no se han entregado a los universitarios movilizados las becas Presidente de la República e Indígena.

Justamente esta última es el principal beneficio económico que reciben los estudiantes mapuche de La Araucanía, según señaló Millalén.

Además comentó que los jóvenes indígenas han podido financiar sus gastos con trabajos esporádicos, como en supermercados o el aporte directo de los padres, pero asegura que es limitado.

Pablo Millalén catalogó esta situación como algo grave y criticó además la demora en la entrega de las becas alimenticias.

Cabe señalar que, según señaló la Junaeb en La Araucanía a través de su director regional Ricardo Barría, estas becas de mantención no se entregarán a los estudiantes mientras las universidades continúen con las movilizaciones.