Personal técnico de Sernageomin realizó un sobrevuelo sobre el volcán Llaima, sin detectar situaciones anómalas, ni cambios significativos en la morfología y actividad del volcán, informó la Onemi.
Recordemos que las autoridades regionales habían informado de una supuesta actividad en el macizo que habría generado una grieta.
El monitoreo posterior indicó que la actividad fumarólica en el cráter principal del volcán se mantiene estable, localizada principalmente en los bordes de éste, con emisiones leves y de poca presión.
Tanto los bordes como el fondo del cráter se mantienen cubiertos de nieve, evidenciando que no existen nuevas zonas con actividad termal anómala, asegura la Oficina Nacional de Emergencias.
Asimismo, agrega que las zonas de actividad fumarólicas observadas, son similares a las registradas durante abril del presente año y por lo tanto, descarta cualquier tipo de actividad inusual en el cráter del Llaima.
En ese contexto, se mantiene la alerta volcánica en Nivel 2 – Verde, que señala un volcán activo con comportamiento estable sin riesgo inmediato y con un tiempo probable para una erupción de meses o años.