Tres funcionarios de la Concesionaria Alto Bonito de Puerto Montt fueron desvinculados por tráfico de celulares al interior del penal. Además un gendarme fue destituido de la Institución por comercializar alcohol, hechos registrados desde marzo a septiembre de este año.

Así lo confirmó el comandante Luis López, jefe del Complejo Penitenciario de Alto Bonito, quien señaló que tras una denuncia interpuesta el 2010 en contra de un funcionario de Gendarmería por comercializar bebidas alcohólicas al interior de la unidad penal, este año se tomó la decisión de destituirlo de la Institución. En la actualidad hay un sumario en curso.

En el segundo caso, aseguró que tres funcionarios de la concesionaria que son monitores del DRAC (Deporte, Recreación, Arte y Cultura) fueron desvinculados por tráfico de celulares y tienen prohibición de entrar al penal. Uno de ellos fue sorprendido infraganti cuando iba a entregar un par de zapatillas y al interior iba un celular para un recluso.

Cabe señalar que en la cárcel de Alto Bonito trabajan más de 200 gendarmes y cerca de 217 personas contratadas por la Concesionaria, la mayoría de ellos son profesores de Educación Física que se relacionan de manera directa con los reclusos.