Una extensa grieta que atraviesa las lozas y daños considerables en la sobrelosa, fueron detectados en el puente Lusitania de Viña del Mar, en el marco de la reparación de este viaducto que atraviesa el estero Marga-Marga, por los daños del terremoto de 2010.
La dirección regional del Serviu informó esta situación al municipio viñamarino y actualmente se encuentra analizando la forma de subsanar el problema detectado bajo la carpeta asfáltica.
Descartando que este imprevisto signifique una reformulación del proyecto de reparación o una demora en los trabajos y entrega del puente, la jefa de gabinete del Serviu, María de los Ángeles de la Paz, señaló que se gestionarán los recursos necesarios para realizar las reparaciones pertinentes, con el fin de continuar los trabajos según lo establecido.
Por su parte, el concejal Andrés Celis destacó que este problema detectado es una muestra del deteriorado estado en que se encuentra el puente Lusitania, por lo que reiteró su llamado al Minvu a comprometerse en una reparación estructural profunda del viaducto.
Por otra parte, la dirección regional del Serviu informó a La Radio que el puente Mercado, en el que se trabaja de forma paralela, los trabajos han avanzado satisfactoriamente, por lo que gracias a las medidas de aceleración de las obras, el proyecto en ese puente podrá ser adelantado y entregado en octubre