Este viernes la Selección Nacional de Hockey Patín va por el quinto lugar del Mundial de la disciplina que se disputa en San Juan, Argentina, al medirse ante Francia a contar de las 16:30 horas.
La escuadra chilena cayó la noche de este jueves ante los locales por 12 a 3, terminando con las pretensiones de llegar a la semifinal del torneo.
Al respecto, el portero nacional, Mathias Escudero, manifestó que las diferencias de planteles fue la clave para esta abultada derrota.
“Planteamos el partido con la estrategia de mantener la bola y aguantar lo más posible para jugar con la desesperación de Argentina. Nos nublamos después y marcaron la diferencia y en el segundo tiempo se llevaron una abultada victoria.
Tenemos un jugador profesional en este plantel y si hubiéramos tenido esa chispa que te dan los profesionales, quizás
hubiera sido diferente”, señaló.
El meta agregó que de inmediato debieron dar vuelta la página para pensar en el partido ante los galos en la definición por quinto y sexto puesto de la cita planetaria.
“Así es el mundial. Hay que pensar en lo máximo que podemos aspirar ahora, que es un quinto lugar. Ya conocemos a Francia en Chile. Ojalá que se dé el triunfo para llevarnos un buen resultado a casa”, finalizó.