Con seis personas detenidas terminó la marcha por la educación que se realizó en el centro de Puerto Montt. Su recorrido por la ciudad reunió a 2 mil personas, entre distintos actores sociales.
En el marco de la movilización Luis Ampuero, presidente del Colegio de Profesores en la región de Los Lagos, destacó que la gente sale a la calle porque no está conforme con el plan de recuperación de clases del Gobierno, como también con el nivel de diálogo que ha tenido el Mineduc con los actores educativos.
Paralelamente, a minutos de iniciarse la marcha, Carabineros recibió un aviso de bomba en la Universidad San Sebastián, el que resultó ser falso y por el cual se debió que revisar la supuesta amenaza a nivel policial, según indicó el Coronel Nabih Soza.
Una vez terminada la marcha se registraron barricadas en el centro de Puerto Montt, las que fueron controladas por Carabineros y por lo cual 5 menores y un mayor de edad fueron detenidos.
A la vez, por 40 minutos un grupo de jovenes se parapetó en la Universidad de Los Lagos y sólo dejaron el lugar tras un acuerdo entre sus dirigentes y Carabineros.