La Fiscalía de Concepción confirmó que inició una investigación de oficio para aclarar el ataque que sufrió el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al interior de una sala, con una bomba de humo que habría tenido características lacrimógenas.
Ante la relevancia pública que tuvo la agresión al rector de la Universidad Católica, Juan Cancino, por parte de alumnos de su propia casa de estudios mientras realizaba clases en cuarto piso de la Facultad de Educación, la Fiscalía penquista inició una investigación de oficio para aclarar la situación, según detalló el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, quien además está a cargo de las indagatorias.
Según detalló el fiscal, los eventuales involucrados podrían ser procesados por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, ya que según indica la normativa, sólo pueden operar este tipo de artefactos las Fuerzas Armadas y de Orden.
Agregó que en los próximos días deberían realizarse las primeras pericias.
Por otro lado, la Universidad Católica penquista confirmó a través de un comunicado que ya inició un sumario para dar con los alumnos que que usaron la bomba de humo con características lacrimógenas para obligar el desalojo de los alumnos y del propio Cancino.
El Rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete, quien en noviembre del año 2009 también sufrió la ira de los alumnos, solidarizó con Juan Cancino. Contó que tuvo la oportunidad para conversar con el directivo de la UCSC.
Fuentes de La Radio confirman además que la Universidad Católica de la Santísima Concepción ya prepara una ofensiva legal, la que estaría a cargo del staff de abogados del Estudio Saenger y en los próximos días debería oficializarse la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.