La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el diputado Cristián Campos ha retirado su firma de un homofóbico proyecto que modifica la ley de adopción.
La ex Ministra dio la información luego de que el Movilh denunciara públicamente la existencia del proyecto y expresara a Tohá su preocupación por la sumatoria de Campos a la iniciativa que impulsada por ocho parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
“Valoramos la rapidez con que Tohá atendió nuestra preocupación, pues ello hace honor a los principios que el PPD se ha fijado para sí y es coherente con la permanente colaboración brindada por la presidenta del partido a nuestra causa. Al mismo tiempo apreciamos que el diputado Campos hubiese quitado su firma a una iniciativa que denigra a la diversidad sexual”, sostuvo la activista del Movilh, Carla de la Fuente.
En el proyecto que modifica el artículo 20 de la ley número 19.620 sobre Adopción de Menores, se establece que debe impedirse a las parejas constituidas por personas del mismo sexo, nacionales o extranjeras, cualquier posibilidad de acceder a los derechos de la norma.
Ello por cuanto, añade el proyecto, “en caso de ser adoptado un menor por la figura homoparental, se le privaría deliberadamente al niño del enriquecedor aporte de la diversidad femenino-masculino de la pareja heterosexual y la adjudicación de roles se confundiría. Además se suscitarían problemas de socialización respecto a los niños que mayoritariamente tienen padres y madres de distinto sexo, por ello todo hace prever que los niños adoptados en esas condiciones, tendrán importantes problemas de conducta, adaptación, y rebeldía, entre otros”.
La iniciativa impulsada por los diputados UDI Pedro Pablo Álvarez, María Angélica Cristi, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Cristián Letelier, Celso Morales, Jorge Ulloa, Mónica Zalaquett y el PPD Cristián Campos, fue hoy repudiada y denunciada por el Movilh.