A lo largo de años, y a través de numerosos estudios e investigaciones, se ha demostrado que el sexo es una actividad que ayuda a las personas a mantenerse saludables. Así lo manifestó el portal Real Beauty, el cual enlistó las 5 formas más sorprendentes en que el sexo ayuda a tu piel.
1.- ¡Te hace brillar!.
Cuando una persona tiene sexo puedes notarlo en su piel, ya que ésta tiene un brillo distinto. De acuerdo a la doctora Gloria G. Bramer, sexóloga de Georgia (EEUU), tener relaciones sexuales bombea el oxígeno hacia tu piel y la hace más brillante. Además te permite eliminar toxinas e, incluso, ayuda a aumentar de cierto modo el tamaño de tus labios.
2.- Combate el envejecimiento.
¿Sabías que esas horas de intimidad junto a tu pareja podrían mantenerte joven por más tiempo? Cuando tienes relaciones la producción de colágeno aumenta, evitando la flacidez y las típicas manchas en la piel que se desarrollan cuando las personas envejecen.
3.- Limpia tus poros.
Por si no lo sabías, el sudor que expeles cuando tienes relaciones sexuales ayuda mucho a tu piel. De hecho se transforma en una especie de limpieza facial, ya que cuando sudas limpias la mugre, suciedad y residuos de maquillaje que no logras sacarte durante el día.
4.- Previene la piel seca.
De acuerdo a Bramer el sexo es una de las formas más recomendables para evitar la piel seca, sobre todo, cuando eres más viejo. La experta aseguró que “Las mujeres se vuelven menos sexuales a medida que envejecen y llegan a la menopausia debido a que poseen menos hormonas”. Esto hace que la calidad de su piel disminuya y que sus rostros se pongan más secos. No obstante, si ellas tienen relaciones sexuales mantendrán en buen estado sus niveles de sangre y oxígeno, lo que evitará que se seque su piel.
5.- Mantiene tu piel hidratada.
Si bien no puedes reemplazar los 8 vasos de agua al día que debes beber por una entretenida “sesión” en la cama, lo cierto es que tener sexo mantiene tu piel hidratada. Lo anterior, pues mejora la circulación de modo que la sangre se traslada de forma más eficiente, otorgándole la humedad que necesita para estar saludable.